imagen cabecera
telefono y email para información Contactar por email

titulo sección Tarifas

PRECIOS tarifas aplicables a partir del 1 de diciembre de 2016

Billete sencillo: 1,20 €

Bono-tarjeta Ordinario 10 viajes: 5,00 €

Tarjeta recargable a bordo del autobús, en múltiplos de 10 viajes hasta un máximo de 30 viajes.

Bono-tarjeta Jóvenes y Pensionistas 10 viajes: 5,00 €

Tarjeta recargable a bordo del autobús, en múltiplos de 10 viajes hasta un máximo de 30 viajes. Para el uso de este título debe acreditarse ser menor de 25 años o mayor de 65 años.

Caso de ser pensionista menor de 65 años ha de solicitar carné expedido por el operador acreditando la condición de pensionista mediante cartilla-tarjeta seguridad social o acreditación de cualquier Comunidad Autónoma.

tarjetas de transporte

Bono-tarjeta 30 días, Ordinario: 27,63 €

Tarjeta mensual idónea para aquellas personas que utilizan los autobuses urbanos con gran frecuencia, permitirá un número de desplazamientos ilimitados en todas las líneas, con una validez de 30 días consecutivos desde el día de la primera cancelación. Será un titulo personalizado mediante fotografía en la propia tarjeta expedida por el operador.

Bono-tarjeta 30 días, Jóvenes y Pensionistas: 18,40 €

Tarjeta mensual que permitirá un número de desplazamientos ilimitados en todas las líneas, con una validez de 30 días consecutivos desde el día de la primera cancelación. Será un titulo personalizado mediante fotografía en la propia tarjeta expedida por el operador, previa solicitud, aportando la documentación necesaria para verificar el perfil del título de transporte.

Bono-tarjeta Familiar 10 viajes: 3,65€
Abono-tarjeta Familiar 30 días: 15,26€

La tarjeta familiar está dirigida a los miembros que integran una familia numerosa. Es una tarjeta personalizada tanto en recarga como en abonos de 30 días. Los hijos que utilicen la tarjeta deben ser menores de 25 años y convivir en el domicilio familiar.

Transbordo

Sres. Usuarios también en la fnalidad de facilitar el desplazamiento hacia el destino deseado, en este servicio dispone de la opción de transbordo gratuíto tras cancelación con la tarjeta multiviaje entre distintas líneas en el transcurso de 60 minutos.

Adicionalmente cualquier otra información o aclaración puede ser consultada en esta página o en el teléfono gratuito de atención al usuario 900 70 70 71.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se utiliza la tarjeta de transporte?

¿Qué titulos puedo cargar en una tarjeta?

¿Dónde se adquieren los títulos de viaje?

¿Cuántas veces puedo usar la tarjeta en un vehículo?

Si dejo la tarjeta sobre la antena, ¿cuántos viajes me descuenta?

¿Cómo puedo conocer el saldo o caducidad de mi tarjeta?

¿Cómo puedo hacer que el mensaje dure más tiempo?

 

 

 

 

 

 


Bono-tarjeta Dorada:
gratuita

Los requisitos para la obtención de la Tarjeta Dorada de carácter gratuito, título social destinado al colectivo de pensionistas con rentas bajas, es estar en posesión del carné que expide el Ayuntamiento y que gestiona el operador, acreditando estar dentro de los siguientes supuestos:

  • Pensionistas (viudedad, jubilación y enfermedad) y sus cónyuges, cuyos ingresos totales anuales de su unidad familiar, incluidos los ingresos del cónyuge y demás miembros, no superen 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional del año en curso.
  • Pensionistas pertenecientes a unidades familiares unipersonales cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional del año en curso.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo se utiliza la tarjeta de transporte?

Para cancelar cada viaje sólo debe acercarse la tarjeta a unos 4 ó 5 centímetros de la máquina de venta del conductor que se encuentra situada delante de él (no es necesario introducir la tarjeta en ninguna ranura, como en el caso del bonobús). Estos equipos comprueban si se dispone de saldo de viajes (descontará uno por cada uso), o si se encuentra dentro de las fechas de validez (acepta la tarjeta), y emiten un pitido agudo de conformidad.

Si la tarjeta no tiene viajes cargados, o no está actualizada en fechas, el tono emitido será más grave, indicando que no es válida para su uso.

¿Qué titulos puedo cargar en una tarjeta?

Básicamente hay dos tipos de títulos:

  • Multiviajes. Se realiza una carga previa de varios viajes (actualmente 10 ó 20, y hasta un máximo de 30 por tarjeta), que son descontados uno a uno en cada uso.
  • Temporales (Abonos Mensuales). Se adquiere el derecho a viajar en autobús durante un período determinado de tiempo. Actualmente, este período es de un mes en las cargas periódicas (desde la fecha de la primera cancelación, o añadido sobre la fecha final del periodo que previamente tenga cargado).

¿Dónde se adquieren los títulos de viaje?

En la Oficina de Información al Usuario situada en Parque Calderón (Pza. de Las Galeras), viniendo ya dicho título
con el perfil solicitado, previa acreditación, y preparado para su posterior recarga en cualquier autobús
del Servicio.

Para más información pueden llamar la teléfono gratuito de Atención al Cliente 900 70 70 71.

¿Cuántas veces puedo usar la tarjeta en un vehículo?

Depende del título con que haya sido cargada. Si es multiviaje, podrá usarla tantas veces como desee en el momento, mientras tenga saldo de viajes disponibles. Si es temporal (carga mensual o de una tarjeta dorada) puede utilizarla cuantas veces quiera, pero sólo una vez en cada viaje que realice.

Si dejo la tarjeta sobre la antena, ¿cuántos viajes me descuenta?

Con seguridad, sólo uno, independientemente del tiempo que usted mantenga la tarjeta situada sobre la antena. Eso si, en el caso de que la retire, y vuelva a colocarla de nuevo, le será descontado un segundo viaje, permitiendo así su uso colectivo a varios pasajeros (familiares, amigos...). Si el título es mensual sólo se permite un uso en el viaje, como se ha dicho anteriormente.

¿Cómo puedo conocer el saldo o caducidad de mi tarjeta?

Cada vez que se utiliza la tarjeta en el autobús, en el visor situado sobre el punto del área activa se presenta un mensaje indicando la validez de la operación, y el saldo de viajes restantes o fecha de caducidad.

¿Cómo puedo hacer que el mensaje dure más tiempo?

Al validar la tarjeta, manténgala sobre el área activa, sin retirarla. El mensaje permanecerá durante todo el tiempo que usted necesite leerlo. Pero recuerde: si retira la tarjeta, y vuelve a colocarla de nuevo, y el título cargado es multiviaje, le será descontado un segundo viaje.

 

volver